La logopedia abarca un amplio abanico de alteraciones relacionadas con la comunicación. Cada una de sus ramas tiene un camino infinito de conocimiento necesario para atender en las mejores condiciones.
En CARIC tenemos a una logopeda especializada, con amplia experiencia sobre todas las áreas tratadas en nuestra clínica.
La disfonía, afonía, parálisis de cuerdas vocales… Son tratadas en su mayoría de veces junto con otorrinolaringólogos, especialistas digestivos o los profesionales correspondientes en cada caso. Muchas veces los pacientes dependen de su voz, no solo para el día a día, sino para poder trabajar y, tras recuperarla, la valoran mucho más.
La disfagia y deglución atípica son los trastornos más frecuentes que tratamos relacionados con la deglución. Suelen ser por la pérdida del proceso deglutorio tras un accidente cardiovascular o por una mala masticación que está creando problemas dentales.
Retrasos del lenguaje o dislalias son algunos de los problemas con los que vienen nuestros peques, pero por suerte, se solucionan lo antes posible.
Alteraciones del desarrollo como en los casos de trastorno del espectro autista o cromosomopatías con diferentes síntomas.
Ayudamos a pacientes con voz erigmofónica a recuperar el habla tras ser operados y haber quedado sin cuerdas vocales. Es un proceso maravilloso y muy emocionante para ambas partes.
Cuando solucionamos estas alteraciones, la actitud del paciente y cómo se desenvuelve con los demás cambia mucho más rápido de lo que pensamos. Y aunque el paciente lleve una vida normal, solucionar ese problema siempre es para mejor.
Estas alteraciones se llevan a cabo en conjunto con médicos neurólogos o rehabilitadores.